Juguetes para loros: ¿Porque son necesarios?

Muchas veces nos preguntamos si los juguetes son necesarios para nuestros loros o son meros "adornos" de nuestras jaulas. En este artículo vamos a daros las claves de porque los juguetes son necesarios para nuestros loros.

Juguete para ejercitar el pico

Los juguetes son imprescindibles para nuestros loros, debemos tener colocados un par de juguetes en el interior de su jaula o aviario y otros en su área de juego (parque o árbol de java).

Los juguetes estimulan la mente de nuestros loros, mejoran su éxito reproductivo, y ayudan a que no caigan en la monotonía. Estos son necesarios tanto en jaulas como en aviarios.

Los juguetes hay que cambiarlos con cierta regularidad, para que el loro no caiga una aburrida monotonía de tener siempre los mismos juguetes, el cambio de juguetes estimula la curiosidad y por tanto la mente de nuestro loro.

Los juguetes debemos introducirlos en jaula o aviario gradualmente, para muchos loros las cosas nuevas pueden resultar incomodas. Incluso días antes de introducirlo en la jaula o voladera, podemos colgarlo cerca o de la propia jaula pero por el exterior, para que vayan visualizándolo y familiarizándose con él.

En alguna ocasión hemos comprado un juguete a nuestros loros y nos hemos enfadado porque lo han roto en dos días, existen juguetes ideados para tal fin, ya que los loros en su habitan natural, juguetean/ destrozan las cortezas de los arboles, ramas, tallos etc.. cosa que en su jaula / aviario no pueden hacer. Por ello debemos colocar este tipo de juguetes.

Existen gran variedad de juguetes:Juguete interactivo

- Juguetes interactivos: estimulan al loro física y mentalmente, ayudando a evitar problemas de picaje o conductas no deseadas como gritos, depresión etc.

- Juguetes para trabajar el pico: estos juguetes están fabricados con materiales tales como mimbre, palos de bambú, esponja marina, ostras, cortezas de cocos y demás materiales naturales, que estimulan al loro a que trabaje su pico, jugueteando con ellos, destrozándolos y picoteándolos.

- Juguetes educativos: los juguetes educativos ayudan a nuestros loros a desarrollar su inteligencia de una forma divertida. Ideales para entrenamientos y adiestramientos.

- Otros juguetes: Columpios, cuerdas,

Esta es la naturaleza de nuestros loros y su vez el pequeño precio que tenemos que pagar (entre otras muchas cosas) para asegurar su felicidad.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal