El alojamiento del conejo casero

Antes de comprar un conejo debemos de tener claro su ubicación y la jaula y complementos que le vamos a comprar:

1.- Debemos de comprarle un alojamiento bastante grande, ya que el conejo lo compramos pequeño, pero probablemente luego crezca y la jaula se le quede pequeña.

2.- Debemos de comprar una jaula con un espacio cerrado para que se pueda resguardar del frio con un trozo de jaula techada con un agujero para que se pueda meter en su interior, o una jaula muy grande donde quepa una conejera “una especie de casita” (Ver fotos)

3.- Debemos de comprarle virutas de madera para poder ponerles por el suelo de toda la jaula, un truco bastante bueno es colocar debajo de las virutas hojas de periódico. Así luego podemos cambiar más fácilmente las virutas (Debemos de hacer una limpieza general de la jaula una vez por semana) mientras tanto debemos de cambiarle el agua todos los días y ponerle comida a diario.

También podemos comprarle heno seco, para ponérselo en el fondo de la jaula o en unos compartimentos que vende para ponerles, les encanta mordisquear esta hierba.

4.- Debemos de comprarle un comedero, para ponerle la comida siempre en el mismo sitio, no debemos de tirársela al propio suelo de la jaula, ya que se mezclaría con sus heces y seria poco higiénico.

5.- Y un bebedero especial para conejos.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal